Ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica, para tratar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad.
En Bodylife Pilates nuestros fisioterapeutas aplican distintas técnicas de masaje con fines terapéuticos, para el tratamiento de dolencias y lesiones.
En la actualidad se coincide en definir al masaje como “una combinación de movimientos técnicos manuales o maniobras realizadas armoniosa y metódicamente, con fines higiénico-preventivos o terapéuticos, que al ser aplicado con las manos permite valorar el estado de los tejidos tratados”.
El masaje es un buen recurso para aliviar el dolor pues aumenta la circulación y ayuda a drenar el exceso de linfa que se forma en las áreas edematosas. Permite liberar las fibras nerviosas atrapadas por desequilibrios mecánicos en las articulaciones y en los tejidos blandos que las rodean al relajar las áreas de tensión. Al tocar con suavidad o mediante una presión sostenida la piel durante el masaje se estimulan los mecanorreceptores (receptores sensoriales de los cambios provenientes de la aplicación de la energía mecánica: tacto, presión, vibración). Esto permite “bloquear” el ascenso por la médula espinal de los impulsos dolorosos, trasmitidos por los receptores de dolor en su camino hacia el encéfalo.